Guaiqueríes mantendrá su imagen verde y blanca

Viernes, 18 de Noviembre de 2011
El conjunto margariteño ahora es del Estado, según se publicó en Gaceta Oficial. En los próximos días se anunciará el cuerpo técnico y la plantilla de importados.

Ya es oficial. Guaiqueríes de Margarita pasó a manos del Estado. Según la Gaceta Oficial 39.803, con fecha del viernes 18 de noviembre, una comisión técnica deportiva se encargará de ?administrar, representar, supervisar y ejecutar las actividades? del conjunto insular.

De esta manera, se oficializó la información que publicó SOL DE MARGARITA el 10 de noviembre, en la cual se aseguró que el presidente Hugo Chávez había firmado el punto de cuenta para que el Gobierno se apropiara del club neoespartano de baloncesto.

?El equipo no se va de Margarita como han dicho por ahí. Vamos a trabajar por un equipo ganador como se lo merece la fanaticada. Ahora Guaiqueríes es más margariteño que nunca?, apuntó Hanthony Coello, quien comanda la comisión técnica deportiva designada por el Ministerio del Deporte.

Para aplacar los rumores, como primera medida: se mantendrá la imagen del elenco insular con su color verde y blanco. Asimismo, se harán modificaciones en el Gimnasio Ciudad de La Asunción para ofrecer mejores comodidades a los asistentes.

En los próximos días anunciarán el cuerpo técnico, así como los nombres de la junta directiva y personal administrativo. ?Estamos evaluando opciones (en cuanto a cambio de jugadores)?, dijo Coello, quien agregó que el Estado está consciente de lo que significa el club de La Tribu: ?como margariteño sé que está arraigado en el corazón de todos. Es un gran compromiso?.

La comisión se reunirá desde la próxima semana con atletas de la plantilla, así como con exjugadores. ?Queremos escucharlos, sabemos de las incomodidades que han tenido. Todos los aportes para bien, serán bienvenidos?, sentenció.

Coello aclaró que el 97% de las acciones de Guaiqueríes de Margarita estaban a nombre de Consolidada de Ferrys (Conferry), empresa expropiada el 19 de septiembre de este año. En la comisión técnica, junto a Coello, se encuentran Rosa Indriago, Miguel Bermúdez y Eneas González.
Rolando Urdaneta, presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, fue enfático en que hay que cumplir un protocolo formal: ?Deben consignar los documentos que demuestren que ahora Guaiqueríes tiene nuevo dueño, porque hasta los momentos tenemos un documento que demuestra que Rodolfo Tovar es el dueño. Esto para nosotros es totalmente nuevo?.

Prioridades
1. Cuerpo técnico
Rodolfo Tovar ya había contratado al argentino Guillermo Vecchio como nuevo estratega. Ahora se desconoce quién estará al mando del club; se ha hablado de Francisco ?Paco? Diez.

2. Plantilla
Realizar posibles cambios entre jugadores criollos y la contratación de importados son dos de las prioridades.

3. El tiempo
La nueva directiva de Guaiqueríes tiene que definir toda su estructura en las próximas horas. Sólo faltan 73 días para el inicio de la temporada.

Enis Espinoza / Sol de Margarita


Calendario

 

Resultados

Partido Anterior
Guaros de Lara
Guaros 86
Vs Guaiqueríes de Margarita
Guaiqueríes 82

Tabla de Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF.
Cocodrilos27225--
Marinos231763
Gigantes221485.5
Trotamundos2716116
Guaiqueríes2714138
Bucaneros2211118.5
Gaiteros30121811.5
Guaros2381512
Panteras2461814.5
Toros2131816

Noticias de...

Enlaces



Bucaneros de La Guaira
Bucaneros de La Guaira
Cocodrilos de Caracas
Cocodrilos de Caracas
Gaiteros del Zulia
Gaiteros del Zulia
Gigantes de Guayana
Gigantes de Guayana
Guaiqueríes de Margarita
Guaiqueríes de Margarita
Guaros de Lara
Guaros de Lara
Marinos de Anzoátegui
Marinos de Anzoátegui
Panteras de Miranda
Panteras de Miranda
Toros de Aragua
Toros de Aragua
Trotamundos de Carabobo
Trotamundos de Carabobo
Guaiqueríes de Margarita | Enlaces | Contacto
© 2009-2014 Todos los derechos reservados.
 
www.guaiqueriesbbc.com - No Oficial